Quién soy

Hoy comienzo este nuevo desafío de escritura de un blog, por lo que estoy muy emocionada. Me lanzo entonces en esta nueva aventura que estoy madurando desdefotoyo hace un buen tiempo ya.

Todos aquéllos que me conocen saben cómo me gusta escribir. Una prueba de ello son todos los libros que publiqué (www.tourdebabel.ca), así como todos aquéllos que están en camino. Ésta es la razón principal que me impulsó a crear este blog: la escritura. Además, como soy una adepta a las nuevas tecnologías, encuentro que ambos hacen una muy buena pareja, como la que formamos con mi marido desde hace ya 20 años.

Aquéllos que todavía no me conocen se preguntarán probablemente por qué intitulé mi blog Karina, mujer orquesta. Resulta que es así como mi media naranja me considera: una mujer que hace de todo en diferentes esferas de la vida. Efectivamente, soy una persona con múltiples facetas, lo que me convierte en un ser plenamente realizado y satisfecho, ya que no sería la misma persona si me faltara uno solo de todos estos aspectos que me caracterizan.

En primer lugar, soy madre de tres bellos y maravillosos hijos de 19, 14 y 4 años. “¡Qué diferencia de edad!” me dirán. ¡En efecto! Distintas circunstancias de la vida hicieron que mi maternidad fuera así y ¡me encanta! De esta manera, pude dedicarle el tiempo necesario a cada uno de mis hijos y, como siempre lo he hecho, aprovechar al máximo cada instante en compañía de mi pequeña familia tan heterogénea, pero tan dinámica. ¡Todo un desafío de gestión! Y no vayan a creer que el rol de un padre se termina a los 18 años. ¡El papel de madre o de padre no tiene fecha de vencimiento!

Por otra parte, en el transcurso de mi vida, aprendí lo importante que es ser una persona organizada y metódica, así como todas las ventajas que esto implica. Esta hermosa cualidad de la que me enorgullezco y que forma parte de mi vida desde hace mucho tiempo me ayuda enormemente para realizar las tareas diarias no sólo en el hogar, sino también en el trabajo. A menudo, mis amigas me dicen que soy la Mujer Maravilla y me preguntan cómo hago para tener tiempo para hacer todo lo que hago. Es verdad que hago muchísimas cosas y hasta me sorprendo a mí misma al ver lo que soy capaz de realizar. De hecho, no tengo una varita mágica —si bien en muchas ocasiones me gustaría mucho poder tener una—, pero la clave se encuentra en la organización y la fuerza de voluntad. Muchos principios rigen mi vida, pero uno de mis preferidos y que aplico con frecuencia es: “Querer es poder”. ¡Ahora sólo hay que subir la cuesta y superar los distintos obstáculos!

querer es poder

En tercer lugar, cabe mencionar mi condición de mujer inmigrante. Para aquéllos que no lo saben, no nací en Canadá (aunque Quebec sea mi patria adoptiva para el resto de mis días). Soy argentina y, como para la mayoría de los argentinos, corre en mis venas sangre europea. Mis dos abuelos eran uno austríaco y el otro italiano, y mis dos abuelas eran una de origen vascofrancés y la otra de origen español. Mis bisabuelos y mis abuelos emigraron a la Argentina para huir de la hambruna que causaba estragos en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, y el destino quiso que una de sus nietas o bisnietas emigrara también en busca de una mejor calidad de vida para ella y para su familia. Como pueden imaginarse, la inmigración es, sin lugar a dudas, un tema de gran interés para mí.

En último lugar, pero no el menos importante, está mi faceta altruista y empática. Pues soy una persona siempre dispuesta a ayudar a cualquier ser de mi entorno que necesite una mano para lo que sea, sin importar su origen, sus creencias, su edad, su estatuto social, etc. Por lo tanto, estoy activamente implicada en el seno de mi comunidad. Para darles un ejemplo, el objetivo de uno de los equipos en los que participo consiste en transformar el mundo. Un objetivo extremadamente ambicioso y colosal, en efecto. Sin embargo, es más fácil comenzar por uno mismo y extender poquito a poco el campo de acción alrededor nuestro, ya sea nuestra familia y amigos, después nuestros colegas, vecinos, nuestra comunidad y así sucesivamente. ¡Poder dar amor y alegría es un don de la vida!

En definitiva, éstas son sólo algunas de las numerosas facetas que constituyen mi persona y que me inspiraron para la creación de este blog. Gracias a mi vivencia y a mi experiencia personal, desearía poder ayudar a otras mujeres quienes, como yo en su momento, desean tener otro hijo a pesar de la diferencia de edad con los hermanos mayores, a pesar de su edad “avanzada”, según los médicos, para la maternidad, sin importar la mirada muchas veces de desaprobación de la sociedad; desearía también poder ayudar a toda persona, joven o no tan joven, hombre o mujer, que quisiera aprender a organizarse en la vida, a organizar su entorno cotidiano para poder disfrutar plenamente y placenteramente de la vida, de su familia, de sus amigos; como inmigrante y por haber ayudado a varias familias de inmigrantes que llegaron a la ciudad de Quebec, puedo serles de utilidad compartiendo con ustedes ciertos datos esenciales para facilitarles la integración y adaptación a este nuevo país de acogida; y finalmente, podría quizás transmitirles la inmensa felicidad que siento al ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio, sino tan solo una sonrisa o una mirada de gratitud que me llega a lo más profundo de mi alma y de mi corazón.

Espero entonces que estas publicaciones puedan serles de utilidad y que se unan a mí en esta nueva aventura.

Acerca de Karina Satriano

Traductora, correctora y profesora de profesión, la pasión por la escritura me llevó a transformarme también en autora. Apasionada por la escritura, la comunicación así como por las nuevas tecnologías, me lanzo ahora en esta era de la blogosfera. ¡Quién sabe adónde esta nueva aventura me llevará!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Quién soy

  1. Patricia Fernandez dijo:

    ¡Felicitaciones por este nuevo emprendimiento Karina!

  2. Claudia dijo:

    EXITOS!!!!

  3. Yolanda dijo:

    Excelente, muchos éxitos.

  4. Silvia Martinez dijo:

    Me atrapaste!Me acerqué al blog tímidamente para dar una mirada rápida y he leído uno tras otro todos los textos muy interesada. Muy buenos! Felicitaciones!!!! A seguir escribiendo! Como la mayoría de las cosas que haces e hiciste te sale MUY BIEN y nos llenan de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.